Quiebras Capítulo 11

En el Bufete Emmanuelli, C.S.P., le ayudamos a reestructurar su empresa hacia el éxito negociando con sus acreedores o mediante la Quiebra bajo el Capítulo 11. Mediante la Reorganización de su Negocio bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras Federal usted puede:

Recobrar la viabilidad del negocio; controlar los costos; eliminar deudas; maximizar los ingresos; liberarse de contratos onerosos; llevar a cabo reorganizaciones laborales; eliminar las llamadas de cobro; paralizar las demandas, embargos y ejecuciones judiciales.

Para una cita en nuestras oficinas llame al 787-848-0666. Consulta inicial gratis y confidencialidad.

martes, 7 de agosto de 2012

Reorganizar una empresa fuera de la Corte de Quiebra | Sin Comillas | Negocios en Puerto Rico

Reorganizar una empresa fuera de la Corte de Quiebra
Por Javier Hernández Scimeca

La cantidad de acuerdos de reestructuración fuera de la corte de quiebras han aumentado a raíz de la situación económica. Es un hecho que hay más acuerdos de reestructuración fuera de la corte que dentro de esta. Expertos en el área estiman que por cada caso que se radica en quiebra se llevan a cabo cinco reestructuraciones fuera de la corte.

Dentro de los acuerdos disponibles en una reestructuración fuera de la corte se pueden conseguir extensiones de tiempo, acuerdos para reducir reclamaciones, intercambios de deuda por acciones, cierre o descontinuar líneas de productos no rentables, restructuraciones operacionales, planes de reducción de costos y planes para aumentar ventas, entre otros.

El deudor debe reunirse con sus acreedores, preferiblemente acompañado de su abogado y su asesor financiero. En esta reunión el deudor debe explicar las causas para los problemas financieros, presentar los valores de sus activos deudas no aseguradas y que planes o alternativas ha explorado el deudor para atajar la situación. En esta reunión se debe tener claro que necesita para llevar a cabo la reorganización. El fin primordial de estas reuniones es convencer al acreedor de que recibirán mas valor en la restructuración que si se liquidara el negocio a través de un capitulo siete.

Un ejemplo reciente sobre una empresa reestructurándose fuera de la corte de quiebra es el de Best Buy. Según anuncio esta recientemente se ha embarcado en agresivo plan para ahorrar $800 millones, cerrando 50 mega tiendas y reduciendo 400 empleos a nivel nacional. Además la empresa estará cambiando su modelo de operaciones al detal de mega tiendas a locales pequeños móviles, reduciendo así los pies cuadrados de tienda y los gastos operacionales asociados a estos.

Es difícil para un dueño de negocio aceptar que su negocio tiene problemas económicos y admitir que no puede pagar sus deudas según se van venciendo. Por esta razón la decisión de comenzar conversaciones para una restructuración se pospone hasta el último momento. Este retraso no beneficia a nadie ya que mientras se siguen posponiendo las acciones correctivas son los dueños y accionistas quienes continuaran inyectando capital producto de sus ahorros o préstamos personales a una operación que se encuentra en problemas económicos serios.

El autor es asesor certificado en transformación y reestructuración de empresas en problemas económicos. Puede comunicarse con el a hernandezscimeca@gmail.com o al (787) 900-3011.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :