Quiebras Capítulo 11

En el Bufete Emmanuelli, C.S.P., le ayudamos a reestructurar su empresa hacia el éxito negociando con sus acreedores o mediante la Quiebra bajo el Capítulo 11. Mediante la Reorganización de su Negocio bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras Federal usted puede:

Recobrar la viabilidad del negocio; controlar los costos; eliminar deudas; maximizar los ingresos; liberarse de contratos onerosos; llevar a cabo reorganizaciones laborales; eliminar las llamadas de cobro; paralizar las demandas, embargos y ejecuciones judiciales.

Para una cita en nuestras oficinas llame al 787-848-0666. Consulta inicial gratis y confidencialidad.

domingo, 16 de septiembre de 2012

El riesgo tras la reestructuración - El Nuevo Día


El riesgo tras la reestructuración

16 de septiembre de 2012

En días recientes, se publicó un informe de la firma Fitch Raitings en el que sus analistas identificaron 31 compañías públicas que han fracasado en el pasado y se han podido reestructurar exitosamente, pero que ahora están en riesgo de incumplir con los acuerdos contraídos como parte de su reestructuración.

La mayoría de las empresas que fracasan lo hacen a causa de problemas internos bajo el control de la gerencia. En muchas ocasiones, los administradores y dueños de empresa, como están envueltos en el día a día, no pueden identificar por si solos los problemas que afectan su negocio.

Lo que provoca la recaída

Aquellas empresas que fracasan necesitan trabajar con la raíz de los problemas como parte de su reestructuración, aun en la corte de quiebra.

En muchas ocasiones, se atienden los problemas de crédito negociando extensiones en fechas de pago y reestructuraciones de préstamos, pero no se trabajan con las causas iniciales que provocaron el incumplimiento.

Preguntas necesarias

Es recomendable retomar el plan de negocios o las estrategias trazadas por la empresa y determinar qué falló. Preguntas como: ¿Introducimos un producto que no es rentable? ¿Abrimos locales que no tienen volúmenes aceptables? ¿Tenemos nuevos competidores en el área? ¿Cambiaron los hábitos de compra de nuestro cliente? ¿O, simplemente, nos mantuvimos al margen con los cambios en el mercado?

Estas son preguntas que todo administrador o dueño de negocio debe hacerse durante una reestructuración.

Monitoreo del cumplimiento

Una vez se concluye el proceso de reestructuración, o se confirma el plan de reorganización en los casos de Capítulo 11, es necesario monitorear el cumplimiento con los planes trazados y con los índices de desempeño económico necesarios para cumplir con los acuerdos estipulados.

Para esto es importante que cuente con asistencia de un asesor financiero que le puede ayudar en esta tarea.

La satisfacción y alivio que produce una reestructuración de sus deudas y el nuevo chance ofrecido para trabajar con sus problemas y demostrar que el negocio puede ser exitoso se puede perder en tan solo meses si no trabajamos con la raíz de los problemas en su empresa.

El autor de este artículo es CPA y asesor certificado en reestructuración de empresas en problemas económicos y de nueva creación. Puede ser contactado a través de hernandezscimeca@gmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :