Quiebras Capítulo 11

En el Bufete Emmanuelli, C.S.P., le ayudamos a reestructurar su empresa hacia el éxito negociando con sus acreedores o mediante la Quiebra bajo el Capítulo 11. Mediante la Reorganización de su Negocio bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras Federal usted puede:

Recobrar la viabilidad del negocio; controlar los costos; eliminar deudas; maximizar los ingresos; liberarse de contratos onerosos; llevar a cabo reorganizaciones laborales; eliminar las llamadas de cobro; paralizar las demandas, embargos y ejecuciones judiciales.

Para una cita en nuestras oficinas llame al 787-848-0666. Consulta inicial gratis y confidencialidad.

jueves, 18 de octubre de 2012

Iglesia del Pastor Otoniel Font en quiebra


Iglesia del Pastor Otoniel Font en quiebra

Puerto Rico.- Las dos corporaciones religiosas del reverendo Otoniel Font Nadal se declararon en quiebra, luego de presentar recursos a tales propósitos ante el la Corte de Quiebra de los Estados Unidos, Distrito de Puerto Rico, y después de que un tribunal concediera al Banco Popular embargos contra las propiedades del ministerio.

Las declaraciones de quiebra de las empresas Misión Cristiana Fuente de Agua Viva, Inc. y Concilio Misión Cristiana Fuente de Agua Viva, Inc. se dan dos meses después de que el juez Yamil E. Marrero del Tribunal de Primera Instancia de Carolina concediera al Popular los remedios que solicitó Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) presentara el 3 de agosto una moción.

Aunque de los documentos presentados ante la Corte de Quiebra se establece que los activos de ambas empresas religiosas sobrepasan los $10 millones (pero sin superar los $50 millones), también se estipula que las responsabilidades o deudas fluctúan entre estas mismas cifras que describen el valor aproximado de los activos.

Más adelante en los documentos presentados por ambas empresas, se desglosa lo que éstas adeudan a diferentes corporaciones privadas, así como agencias gubernamentales estatales y federales. Al sumar lo adeudado a diferentes entidades, el monto total asciende a los $18,589,379.43

De esa cantidad, se le adeuda más de $15,700,000 al BPPR. La otra cifra considerable es la que se le adeuda a una entidad de nombre Sucesión Andrés Gómez Vázquez, a quien, según el documento, se le debe $1 millón.

Además, se le adeuda más de $500 mil al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales de Puerto Rico, mejor conocido como el CRIM por sus siglas.

Parte de la saga relacionada a los problemas financieros de las empresas del reverendo Font comenzaron en octubre 2011, cuando BPPR demandó a los centros de servicios religiosos por una deuda millonaria.

La noticia revelada exclusivamente por NotiCel, reseñó el recurso legal sometido por BPPR ante el Tribunal de Primera Instancia de Carolina. En la demanda de octubre 2011, se alega que la iglesia con sede en Carolina le adeuda al banco poco menos de $16,000,000: $15,773,372 de principal y $169,458.28 por intereses vencidos.

Del contrato de financiamiento, concretado el 15 de julio de 2005 y enmendado en múltiples ocasiones, se desprende que el BPPR concedió a Misión Cristiana Fuente de Agua Viva una línea de crédito rotativa por la cantidad máxima de hasta $17,000,000, con el compromiso de 180 pagos mensuales de $94,444.44 y los intereses. También, un último pago para cubrir el total adeudado a la fecha de terminación, el 31 de marzo de 2011.

La línea de crédito se estableció con el propósito de establecer proyectos de gran envergadura tales como la imponente "Torre de Oración" y el acuario como parte del lujoso complejo religioso que es visto por quienes transitan en esa área dentro de la denominada Ciudad de Gigantes. Asimismo, la línea de crédito fue creada con el propósito de saldar el balance de tres préstamos previos entre la parte deudora y el banco.

Ante el incumplimiento de pagos por parte de las dos empresas del reverendo Font, BPPR decide presentar la moción de solicitud de embargo el 3 de agosto, alegando tener evidencia suficiente como para que el tribunal ordene el embargo de propiedades pertenecientes a Fuente de Agua Viva.

Fuentes de NotiCel confirmaron que el juez marrero concedió todos los remedios que el BPPR solicitó en sus mociones. (NotiCel)

Argentina.- Unos 6.000 católicos y evangélicos colmaron este sábado de oraciones, alabanzas y música el estadio Luna Park, en el marco de un encuentro ecuménico para exteriorizar la unidad de los cristianos, que llevó por lema "El evangelio poder de Dios" y contó con las meditaciones del predicador de la Casa Pontificia, padre Raniero Cantalamessa.

"Acá se vivió un clima de una sola Iglesia en Cristo", destacaron desde la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo (CRECES), a cargo de la organización.

La manifestación de fe tuvo un gesto solidario fuerte al destinar la recaudación de la colecta, unos 73.000 pesos, a los "hermanos" del hospital psiquiátrico porteño José Tiburcio Borda.

Experiencia pionera
El padre Cantalamessa reveló en rueda de prensa que la última vez que predicó ante el papa Benedicto XVI le comentó sobre "esta novedad argentina que significa CRECES", a la que definió como "una experiencia pionera en el mundo de la renovación y unión entre evangélicos y católicos".

El religioso predicó dos veces ante una tribuna con muchos jóvenes, que respondían a sus reflexiones con aplausos, gritos y oraciones.

Mientras pastores, obispos y sacerdotes lo seguían desde las primeras filas del estadio. También funcionarios, entre ellos el director general de Cultos porteño, Alfredo Abriani, quien subió al escenario para leer el decreto que declara de interés para la Ciudad este encuentro ecuménico.

El padre Cantalamessa aseguró que "si todas las biblias desaparecieran de la faz de la tierra y quedara solo una línea para leer, sería: 'Dios es amor'. Es la palabra resumidora, toda la Biblia está ahí".

Tras explicar que "la verdadera novedad del cristianismo es que se tiene que vivir bajo la ley del Espíritu Santo, que no es una ley obligatoria sino que se cumple por atracción", sostuvo que "la vida cristiana no se vive por miedo a no cumplir la ley sino por amor, ésta es la novedad del cristianismo".

Uno de los momentos culminantes fue cuando Cantalamessa hizo rezar al estadio Luna Park el Magníficat, un canto de alabanza a la Virgen María, el único que comparten católicos y evangélicos a quien es considerada la madre de Jesús. "María es la primera pentecostal y carismática de la Iglesia", dijo.

Sorpresa y ternura
También predicó, y fue ovacionado por el estadio, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, quien recordó que "Jesús estuvo fundamentalmente en la calle, caminaba en medio de la gente y pasaba haciendo el bien".

"Todavía hoy sigue pasando, y no vaya a ser que no lo reconozca. Hoy le quiero pedir al Señor, tener ese santo miedo de no reconocerlo entre nosotros", dijo.

El purpurado porteño lamentó que la Iglesia esté "floja en capacidad de sorpresa y ternura. Son dos atributos que estamos perdiendo y en algunos casos los perdimos del todo. Estamos atiborrados de huelgas, salideras bancarias y otras malas noticias. Nos vamos empachando de malas noticias y nos olvidamos de las buenas".

El cardenal Bergoglio pidió perdón porque "la Iglesia ha perdido la ternura" y en medio de una ovación de los presentes, rezó: "Que no nos acostumbremos a ver en la calle a niños desnutridos, gente abandonada, gente a la que le falta comida y abrigo. Señor que cada vez que veamos una llaga nos sorprendamos y nos acerquemos con ternura".

A su turno, el pastor Carlos Mraida, de la Iglesia del Centro y uno de los presidentes del Consejo de Pastores de Buenos Aires, abogó porque los cristianos "seamos militantes por la vida, por la justicia y la equidad" al afirmar que "los cristianos tenemos que hablar por los que no tienen voz".

"El Evangelio no se avergüenza ante un sistema que nos dice que la fe ya fue", enfatizó en medio de aplausos.

CRECES es una iniciativa de laicos y pastores que comenzó en 2003 y reúne a cristianos católicos y evangélicos. Iniciativa de oración y escucha de la palabra de Dios, buscando juntos la unidad del Cuerpo de Cristo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :