Quiebras Capítulo 11

En el Bufete Emmanuelli, C.S.P., le ayudamos a reestructurar su empresa hacia el éxito negociando con sus acreedores o mediante la Quiebra bajo el Capítulo 11. Mediante la Reorganización de su Negocio bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras Federal usted puede:

Recobrar la viabilidad del negocio; controlar los costos; eliminar deudas; maximizar los ingresos; liberarse de contratos onerosos; llevar a cabo reorganizaciones laborales; eliminar las llamadas de cobro; paralizar las demandas, embargos y ejecuciones judiciales.

Para una cita en nuestras oficinas llame al 787-848-0666. Consulta inicial gratis y confidencialidad.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Imponen 3 años de prisión a abogada por fraude - El Nuevo Día

Imponen 3 años de prisión a abogada por fraude

Astrid Colón Ledée fue acusada de conspiración para ocultar bienes y transferencias fraudulentas, entre otros cargos

 

Por ELNUEVODIA.COM

La jueza del Tribunal de Estados Unidos para el distrito de Puerto Rico, Aida Delgado, sentenció hoy a la abogada Astrid Colón Ledée a 36 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada, se informó en un comunicado de prensa.

En 2009, Colón Ledée y su hermano, el cirujano plástico Edgardo Colón Ledée, fueron acusados de conspiración para ocultar bienes y transferencias fraudulentas, lavado de dinero y fraude al capítulo 7, acreedores y la oficina del Síndico Nacional de los Estados Unidos.

En febrero, ambos fueron encontrados culpables de ocho cargos por defraudar la Ley de Quiebras. La lectura de sentencia contra el cirujano plástico está programada para el 6 de diciembre.

En este caso los hechos se remontan al 28 de mayo de 2003, cuando los hermanos Colón Ledée presentaron una petición voluntaria de protección de quiebra bajo el capítulo 7.

Nueve meses antes de declararse en quiebra, el galeno transfirió, con ayuda de su hermana -quien actuaba como su abogada de quiebra-, el título de su propiedad en Ocean Park, valorada en $1.1 millón, a una corporación llamada Investments Unlimited, en la que era el único dueño.

Esta transferencia nunca fue reportada y se hizo con la intención de ocultar la propiedad durante el proceso de quiebra, sostuvo la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

Utilizaron la corporación para comprar otras tres propiedades, Laguna V PH-P por $190,000, El Convento por $420,000 y Antonsanti por $68,000, de manera fraudulenta y sin reportarlas al síndico de quiebra.

Cuando el síndico se percató de que el médico era el dueño de la corporación, Colón transfirió la propiedad de Ocean Park a otra persona para no cederle la casa al síndico y a sus acreedores.




Rolando Emmanuelli Jiménez
Presidente
Bufete Emmanuelli, C.S.P.
Asesoramiento, Litigación, Quiebras e 
Incapacidad bajo el Seguro Social Federal
Calle San Francisco 2803
Urb. Constancia
Ponce, Puerto Rico 00717

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :