Quiebras Capítulo 11

En el Bufete Emmanuelli, C.S.P., le ayudamos a reestructurar su empresa hacia el éxito negociando con sus acreedores o mediante la Quiebra bajo el Capítulo 11. Mediante la Reorganización de su Negocio bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras Federal usted puede:

Recobrar la viabilidad del negocio; controlar los costos; eliminar deudas; maximizar los ingresos; liberarse de contratos onerosos; llevar a cabo reorganizaciones laborales; eliminar las llamadas de cobro; paralizar las demandas, embargos y ejecuciones judiciales.

Para una cita en nuestras oficinas llame al 787-848-0666. Consulta inicial gratis y confidencialidad.

domingo, 7 de abril de 2013

Crece la desigualdad social puertorriqueña en la última década - NotiCel™

Crece la desigualdad social puertorriqueña en la última década

Varios estudios apuntan que desde la década de los noventa, el problema de la desigualdad en la distribución de la riqueza en Puerto Rico se ha acrecentado.

El problema de la mala distribución de la riqueza en la Isla es parecido al de Estados Unidos, donde se estima que sólo 1% de la población son personas con grandes recursos económicos, explicó en entrevista con NotiCel la doctora Linda Colón, ex directora de la Oficina de Comunidades Especiales.

De acuerdo al Censo del 2010, el índice GINI de Puerto Rico, que mide el nivel de desigualdad de las riquezas, es de más de 0.471, lo que es uno relativamente alto.

En otras palabras, mientras el promedio de la población tiene ingresos menores a $45 mil anuales, existen corporaciones locales en el país que reportan ganancias anuales de sobre $2 mil millones.

En ese sentido, Colón destacó un informe del Caribbean Business que estableció que en el 2011 las corporaciones de Puerto Rico tuvieron ganancias de $26.5 mil millones, lo que muestra un incremento de $1.3 mil millones comparado al 2010.

La empresa número uno fue Triple-S Management Corp., con $1.9 mil millones. De hecho, se estima que en el 2012, esta empresa de la industria de la salud, pudo haber cerrado con ganancias de $2,059 millones.

La segunda empresa con mayores ganancias en Puerto Rico es Petrowest Inc, mayorista de petróleo, cuyos activos en el 2011 fueron de $1.6 mil millones.

"Si miras el Censo (2010) en sobre 40 municipios nadie tiene ingresos ascendentes a $100 mil… La mayor parte de la Isla esta constituida por gente que es clase media o pobre, y lo que en los pueblos chiquitos se interpreta como ricos es una persona que a lo mejor tiene un ingreso de $60 mil (anuales)", observó Colón.

Para María de Lourdes Grajales, designada directora de la Oficina de Comunidades Especiales y ex directora de la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera, el problema de la desigualdad en las riquezas es uno que lleva tiempo en Puerto Rico.

A su vez, el criminólogo Gary Gutiérrez, expuso que la inequidad en la distribución de las riquezas no se disparó en la década del 90 sino que "regresó a su estado original después de la ilusión que nos crearon a nosotros con el proyecto Manos a la Obra".

Ante este cuadro, Rivera Grajales determinó que "yo simplemente creo que hay que tratar que nuestro jóvenes, niños, y familia, entiendan la importancia de educarse, de querer un plan de vida y que lo puedan seguir… Yo soy de las personas que piensa que no necesariamente porque yo tengo dinero  yo soy rico. La riqueza se mide de muchas maneras… Se necesita el dinero, yo estoy clara en eso, pero para mi es una herramienta".


Vea también:

http://www.noticel.com/noticia/139528/con-nuevos-impuestos-el-nivel-de-pobreza-en-puerto-rico-aumentaria.html

http://www.noticel.com/noticia/139467/es-puerto-rico-un-pais-subdesarrollado-1era-parte.html

Comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :