Quiebras Capítulo 11

En el Bufete Emmanuelli, C.S.P., le ayudamos a reestructurar su empresa hacia el éxito negociando con sus acreedores o mediante la Quiebra bajo el Capítulo 11. Mediante la Reorganización de su Negocio bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras Federal usted puede:

Recobrar la viabilidad del negocio; controlar los costos; eliminar deudas; maximizar los ingresos; liberarse de contratos onerosos; llevar a cabo reorganizaciones laborales; eliminar las llamadas de cobro; paralizar las demandas, embargos y ejecuciones judiciales.

Para una cita en nuestras oficinas llame al 787-848-0666. Consulta inicial gratis y confidencialidad.

domingo, 12 de mayo de 2013

Con el agua al cuello el comercio - El Nuevo Día

Con el agua al cuello el comercio
12 de mayo de 2013

lA ciudadanía tendrá que ajustar nuevamente su bolsillo tras el aumento de $20 mensuales en la tarifa del agua, ya que esta amenaza con disparar los precios de las bolsas de hielo, los servicios de lavandería y de lavado de auto en hasta un 30%.

El agua es la materia prima de estos negocios, por lo que comerciantes anticiparon que podrían pasar esa alza al consumidor. Por ejemplo, la bolsa de hielo de ocho libras que vende el detallista en $1.50 podría subir a $2, lo que representa un alza de 30%, estimó David Vázquez, presidente de la Asociación de la Industria del Hielo.

Vázquez estimó que para las 40 fábricas de este sector, el alza en la tarifa del agua será mucho más de los $20 mensuales que anunció el gobierno. Para él será un 60% más de la tarifa que se paga a nivel residencial.

El aumento, propuesto para el 1ro. de julio, elevaría de $19.71 a $31.42 la tarifa básica (agua y alcantarillado) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). El 57% de los 1.3 millones de clientes de la agencia -que consume, en promedio, 15 metros cúbicos de agua al mes- vería un alza de $29.71 a $49.77.

"Nos van a aumentar más y ese aumento nos da un golpe mortal, porque nosotros consumimos agua 24 (horas) 7 (días)", dijo el también dueño de Angel Ice Plant en San Juan. Esta industria procesa al mes entre 50,000 a 100,000 bolsas de hielo y cada fábrica paga en promedio $2,000 de agua al mes.

Vázquez estimó que con el alza tarifaria las fábricas podrían pagar en el año de $10,000, a $15,000 adicionales a lo que hoy pagan. "Eso obligará a cada dueño de fábrica a tomar la decisión de subir el precio del hielo al detallista. Los aumentos no son buenos, pero no cabe duda que puede pasar", añadió.

Las lavanderías también están que trina con el alza tarifa. Jharlyn Quiñones, dueña de Quick Delivery Laundry, en San Juan, anticipó que ese aumento la obligará a subir los costos de los servicios de un 3% a un 15%. Por ejemplo, el lavado y planchado de una pieza podría subir de $2.75 a $3 o más.

"Entiendo que la AAA está pasando por una situación, pero el aumento tiene que ser escalonado, porque nos afecta, y duele tener que pasarlo al cliente", dijo Quiñones, cuyo negocio maneja 4,000 piezas de ropa al mes y paga a la AAA unos $210 mensuales.

Nery Brito, dueña de Metro Laundromat en San Juan, coincidió en que pagar más de los $200 de agua que paga al mes afectará el negocio. Pero dijo que no le conviene subir los precios porque espantará a los clientes.

Los negocios de lavado de carro también están preocupados. Mario Alverio, copropietario de Pronto Wash, dijo que los 18 locales de la empresa lavan 2,000 autos a la semana y aunque usan métodos para minimizar el consumo -tres a cinco galones de agua por auto- como quiera sentirán el alza tarifaria. Sin embargo, aseguró que tratará de no pasarlo al cliente pues se afectaría el negocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :