Quiebras Capítulo 11

En el Bufete Emmanuelli, C.S.P., le ayudamos a reestructurar su empresa hacia el éxito negociando con sus acreedores o mediante la Quiebra bajo el Capítulo 11. Mediante la Reorganización de su Negocio bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras Federal usted puede:

Recobrar la viabilidad del negocio; controlar los costos; eliminar deudas; maximizar los ingresos; liberarse de contratos onerosos; llevar a cabo reorganizaciones laborales; eliminar las llamadas de cobro; paralizar las demandas, embargos y ejecuciones judiciales.

Para una cita en nuestras oficinas llame al 787-848-0666. Consulta inicial gratis y confidencialidad.

miércoles, 1 de mayo de 2013

El BGF lucha contra la insolvencia | Sin Comillas | Negocios en Puerto Rico


El BGF lucha contra la insolvencia

BancoGubernamentaldeFomento_3

Por Luisa García Pelatti

El alto nivel de endeudamiento de la Autoridad de Carreteras, amenaza con dejar insolvente al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) si antes del 30 de junio de este año no se aprueban medidas que produzcan recaudos recurrentes para repagar los préstamos. La deuda de Carreteras con el BGF asciende a $2,161 millones. La firma que realizó la auditoría del BGF ya advirtió en febrero de riesgo de insolvencia.

Para sobrevivir, el BGF necesita que se aprueben iniciativas que produzcan recaudos recurrentes para repagar los préstamos que el BGF desembolsó a Carreteras.

Descartados los aumentos en peaje (afectarán a la clase media y el Gobernador ha dicho que no), sólo se han planteados dos medidas: un aumento en los derechos anuales de la licencia de vehículo de motor (lo que se conoce como marbete) y algún tipo de sobretasa a las compañías petroleras.

De la primera media se han dado pocos detalles. Se propone aumentar el pago de los derechos anuales del permiso para los vehículos de motor con precio altos. La media todavía no está afinada, pero podría afectar a los dueños de autos con un precio superior a los $35,000.  Actualmente, el Fondo General recibe unos $62 millones de lo que se recauda por concepto de lo que se conoce como el marbete. Esa cantidad se contemplaría transferirla a la Autoridad de Carreteras.

Con respecto a la segunda medida, el viernes pasado, en una reunión con la prensa, el Gobernador explicó que lo que buscan es evitar que estas compañías generen ganancias por encima de lo que es razonable. Podrían tratar de limitar la ganancia, como ya hizo el Departamento de Asuntos del Consumidor con detallistas y mayoristas de gasolina.

Lo malo es que estas medidas van a necesitar legislación para poder implantarlas y el tiempo se agota. 

La deuda de Carreteras con el BGF representa más del 25% de los préstamos del banco y no tiene fuente de repago. 

Por otro lado, el BGF está impedido de realizar emisiones hasta que no publiquen los estados financieros del Gobierno central que están atrasados. La Secretaria de Hacienda dijo que espera poder tener los estados financieros listos antes del 31 de julio.

http://sincomillas.com/2013/05/el-bgf-lucha-contra-la-insolvencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :