Quiebras Capítulo 11

En el Bufete Emmanuelli, C.S.P., le ayudamos a reestructurar su empresa hacia el éxito negociando con sus acreedores o mediante la Quiebra bajo el Capítulo 11. Mediante la Reorganización de su Negocio bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras Federal usted puede:

Recobrar la viabilidad del negocio; controlar los costos; eliminar deudas; maximizar los ingresos; liberarse de contratos onerosos; llevar a cabo reorganizaciones laborales; eliminar las llamadas de cobro; paralizar las demandas, embargos y ejecuciones judiciales.

Para una cita en nuestras oficinas llame al 787-848-0666. Consulta inicial gratis y confidencialidad.

miércoles, 1 de mayo de 2013

La deuda pública ya supera los $68,000 millones | Sin Comillas | Negocios en Puerto Rico

La deuda pública ya supera los $68,000 millones

Deuda

Por Luisa García Pelatti

El nivel de endeudamiento del Gobierno alcanza niveles récord, y ya representa el 93% del Producto Nacional Bruto. Al 31 de de diciembre la deuda total ascendía a $68,456 millones, un 9.9% más que el año anterior y 38.0% más que hace cuatro años. La mayor parte de la deuda corresponde a las corporaciones públicas (38.6% del total), seguido de gobierno central (32.5%) y COFINA (23.3%). El alto nivel de endeudamiento de una de esas corporaciones públicas, la Autoridad de Carreteras, amenaza con dejar insolvente al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) como publicamos en estas páginas.

Durante los últimos cuatro años la deuda ha crecido a un ritmo anual de 6.6%, unos $15,500 millones entre el 2008 y el 2012.

La deuda extra constitucional, que había bajado  e $6,977 millones en el 2004 a $2,760 en el 200; volvió a aumentar en el 2012 hasta $3,269 millones.

La deuda de COFINA asciende a $15,982 millones, por lo que se queda sin capacidad de emitir deuda adicional a no ser que se expanda la base del Impuesto sobre Ventas y Uso, como ha propuesto el Gobierno con la eliminación de un buen número de exenciones.

El servicio de la deuda superará los $1,200 millones  en los próximos cinco años. Ahora el gobierno solo paga una pequeña porción de esa deuda y el resto se paga con deuda nueva. El presidente del BGF, Javier Ferrer, condenó la practica de reestructurar la deuda en vez de pagarla, una práctica que "se va a hacer insostenible".

Durante las vistas de presupuesto celebradas en la Legislatura ayer, el presidente del BGF comentó que "observando lo que está  pasando en el Congreso de Estados Unidos con el presupuesto, no podemos darnos el lujo de que la aprobación del presupuesto se convierta en un drama interminable, que drena nuestras energías y nos aleja peligrosamente de una de las metas, que es devolver la salud fiscal a Puerto Rico. Con la salud fiscal podremos generar empleos y recursos para ayudar a más negocios y crear oportunidades de buenos empleos para nuestra talentosa juventud".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :