Quiebras Capítulo 11

En el Bufete Emmanuelli, C.S.P., le ayudamos a reestructurar su empresa hacia el éxito negociando con sus acreedores o mediante la Quiebra bajo el Capítulo 11. Mediante la Reorganización de su Negocio bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras Federal usted puede:

Recobrar la viabilidad del negocio; controlar los costos; eliminar deudas; maximizar los ingresos; liberarse de contratos onerosos; llevar a cabo reorganizaciones laborales; eliminar las llamadas de cobro; paralizar las demandas, embargos y ejecuciones judiciales.

Para una cita en nuestras oficinas llame al 787-848-0666. Consulta inicial gratis y confidencialidad.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Se dispararán los costos de los servicios - El Nuevo Día

Se dispararán los costos de los servicios
4 de mayo de 2013

La imposición del Impuesto a la Venta y Uso (IVU) a los servicios profesionales para cuadrar el presupuesto provocará, contrario a lo que asegura el gobernador Alejandro García Padilla, que los costos de muchos trabajos se disparen, habrá desaceleración de la economía y el consumidor terminará sufriendo las consecuencias.

Ángel Luis González Carrasquillo, presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, aseguró ayer que la clase media y trabajadora será la que reciba el impacto directo de esta medida porque serán ellos los que absorberán el alza cuando quieran comprar propiedades, alquilar negocios y solicitar consultorías de varios profesionales.

"Con la imposición del IVU el aumento en nuestros costos se tiene que pasar hacia adelante. Esto significa claramente que los proyectos encarecerán, los inversionistas podrían optar al final por no hacerlos, se perderá la creación de empleos, los profesionales se quedarán sin trabajo y podría haber fuga de profesionales fuera del país mientras nuestra economía sigue hundiéndose", analizó González Carrasquillo.

El presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores se unió al llamado del Colegio de Abogados y del Colegio de Peritos Electricistas para solicitarle a García Padilla que busque otras alternativas que fomenten mayor captación y más fiscalización, en vez de esta alternativa impositiva que afecta la creación de nuevos empleos y la operación de los negocios.

"Una obra necesita de un ingeniero mecánico, electricista, el agrimensor, el civil y cuando vienes a ver ese proyecto sencillo ahora tendrá una cascada de aumentos y cargos adicionales que se sumarán a los honorarios. Esta medida es algo nefasto, que en vez de fomentar que la economía mejore, lo que va a hacer es que la va a destruir por completo", puntualizó González Carrasquillo.

Ana I. Rivera Lassén, presidenta del Colegio de Abogados, señaló por su parte en conferencia de prensa ayer que la nueva propuesta del Gobierno tendrá un impacto negativo en el acceso a la justicia para las personas de escasos recursos pues provocará un aumento en los gastos administrativos que a su vez se reflejará en las tarifas.

"Más que un camino de imposición, esta administración debe seguir un paso de mayor fiscalización y pedirnos a la comunidad de profesionales que ayudemos a desarrollar maneras o sistemas que puedan ayudar a mejorar la situación económica del país. Esta medida afecta el acceso a la justicia y los costos para los practicantes de derecho", subrayó Rivera Lassén.

Mientras, William López, presidente del Colegio de Peritos Electricistas, añadió que la imposición del pago del nuevo IVU de 6.5% en la compra de materiales será un nuevo costo el cual a este grupo de profesionales le será imposible absorber. "Tendremos que pasarlo al cliente", dijo.



Cordialmente,

Rolando Emmanuelli-Jiménez, J.D., LL.M.

Bufete Emmanuelli, C.S.P.
Urbanización Constancia
Calle San Francisco 2803
P. O. Box 10779
Ponce, Puerto Rico 00732-0779
http://www.bufete-emmanuelli.com
787-843-8406
787-848-0666
787-841-1435, Fax
787-848-6586, Fax

Advertencia:

La información transmitida en este mensaje es para uso exclusivo de la(s) persona(s) o entidad(es) a la que está dirigida y puede incluir información confidencial, personal o material con secretos profesionales o de negocios. La recepción de este mensaje por cualquiera otra persona distinta de los destinatarios, no implica renuncia alguna al privilegio o derecho de confidencialidad.  Se prohibe el análisis, la retransmisión, divulgación o cualquiera otro uso u acción relacionada con esta información por personas distintas al destinatario o destinatarios del mensaje.  Si recibiera esta información por error, comuníquese con el remitente y proceda a borrarla de todas las computadoras. Todos los derechos y acciones reservados conforme a las leyes vigentes.

CONFIDENTIALITY NOTE: This communication contains information belonging to Bufete Emmanuelli, C.S.P., which is confidential and/or legally privileged. The information is intended only for the use of the individual or entity named above. If you are not the intended recipient, you are hereby notified that any disclosure, copying, distribution or the taking of any action in reliance on the contents of said information is strictly prohibited. If you have received this communication by error, please delete it from your computer and notify us immediately.
 
IRS Circular 230 Disclosure:  To ensure compliance with requirements imposed by the IRS, we inform you that any tax advice contained in this communication (including any attachments) was not intended or written to be used, and cannot be used, for the purpose of (i) avoiding penalties under the Internal Revenue Code or (ii) promoting, marketing or recommending to another party any transaction or matter addressed herein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :