Quiebras Capítulo 11

En el Bufete Emmanuelli, C.S.P., le ayudamos a reestructurar su empresa hacia el éxito negociando con sus acreedores o mediante la Quiebra bajo el Capítulo 11. Mediante la Reorganización de su Negocio bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras Federal usted puede:

Recobrar la viabilidad del negocio; controlar los costos; eliminar deudas; maximizar los ingresos; liberarse de contratos onerosos; llevar a cabo reorganizaciones laborales; eliminar las llamadas de cobro; paralizar las demandas, embargos y ejecuciones judiciales.

Para una cita en nuestras oficinas llame al 787-848-0666. Consulta inicial gratis y confidencialidad.

miércoles, 12 de junio de 2013

Cesa operaciones planta de cerveza Buyé

Cesa operaciones planta de cerveza Buyé

Sin realizar un anuncio oficial, la empresa declaró el pasado mes de marzo un alto a su rutina y desde entonces mantiene a un personal nominal, realizando algunas funciones administrativas en su sede de la Avenida Hostos en Ponce.

Cervezas del Sur, la planta elaboradora de la cerveza Buyé, interrumpió la confección de su producto estrella y notificó a todos los empleados de producción el cese de labores hasta nuevo aviso, trascendió esta semana a La Perla del Sur.

Sin realizar un anuncio oficial, la empresa declaró el pasado mes de marzo un alto a su rutina y desde entonces mantiene a un personal nominal, realizando algunas funciones administrativas en su sede de la Avenida Hostos en Ponce.

Según afirman fuentes de entero crédito, la suspensión de tareas fue motivada por un "exceso de inventario" del producto Buyé y "percances de índole económico".

Aunque en principio se indicó a trabajadores de la planta que el receso duraría alrededor de 20 días, ya se ha extendido por dos meses y al cierre de edición no existe fecha definida de reinicio.

Entretanto, fuentes internas aseguran que la dirección de la empresa planifica reanudar ope-raciones en las "próximas semanas", mientras otros plantean con pesar que el cierre es definitivo.

La Perla del Sur solicitó una reacción oficial de Luis Álvarez, presidente de la Junta de Directores de la empresa, pero por conducto de su asistente dijo no estar disponible para entrevistas.

De igual forma, este semanario llamó en repetidas ocasiones al teléfono de la instalación para dialogar con el gerente de la procesadora, Víctor Millán, pero ninguna persona respondió.

Cervezas del Sur fue fundada con un financiamiento de $12 millones del Banco Popular y la inyección económica de un grupo de reconocidos inversionistas, en su mayoría, de Puerto Rico.

Entre ellos Méndez y Compañía, el Grupo Dubón, Ángel Collado Schwarz, la familia Sala de Ponce y Joaquín Bacardí, padre.

La lista, además, incluye a la compañía Maine Group, cuya sede figura en el estado de Carolina del Norte.

Luego de tres años de retrasos, la cervecería inició operaciones en julio de 2012, con una inversión total cercana a los $25 millones, llevando su producto Buyé al mercado el mes siguiente.

La elaboradora ocupa un edificio de 38 mil pies cuadrados en el antiguo complejo de la fábrica Hanes Textiles en la Avenida Hostos. La planta, además, incluye un almacén de 20 mil pies cuadrados y un área de oficinas administrativas.

En su inicio, contó con una fuerza trabajadora de 35 empleados.

De acuerdo a proyecciones de la propia empresa, en su primer año de operaciones Cervezas del Sur contemplaba la elaboración de 2.5 millones de cajas de cerveza y 750 mil cajas de malta.

Luego, la compañía esperaba aumentar su producción a 4.5 millones cajas de cerveza y ampliar su nómina a 100 empleados.

Durante una tercera etapa, se proyectaba aumentar la producción a seis millones de cajas y elevar a 200 personas su fuerza trabajadora.

5 de junio de 2013

La elaboradora ocupa un edificio de 38 mil pies cuadrados en el antiguo complejo de la fábrica Hanes Textiles en la Avenida Hostos de Ponce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :