Quiebras Capítulo 11

En el Bufete Emmanuelli, C.S.P., le ayudamos a reestructurar su empresa hacia el éxito negociando con sus acreedores o mediante la Quiebra bajo el Capítulo 11. Mediante la Reorganización de su Negocio bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras Federal usted puede:

Recobrar la viabilidad del negocio; controlar los costos; eliminar deudas; maximizar los ingresos; liberarse de contratos onerosos; llevar a cabo reorganizaciones laborales; eliminar las llamadas de cobro; paralizar las demandas, embargos y ejecuciones judiciales.

Para una cita en nuestras oficinas llame al 787-848-0666. Consulta inicial gratis y confidencialidad.

lunes, 29 de julio de 2013

El desánimo se dispara: 88,000 personas ya no buscan empleo (solo para suscriptores de pago) | Sin Comillas | Negocios en Puerto Rico

La cifra, aunque se antoja elevada, no es la más alta. En el mes de abril se alcanzó un nivel récord 96,000 personas desempleadas que no buscaban trabajo porque creen que no lo van a encontrar, pero esta marca pasó desapercibida para los medios de comunicación. En junio, los desalentados son 88,000, según los datos del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

La crisis lleva siete años destruyendo empleos. Se han perdido unos 250,000 empleos desde el 2006 y sólo en los primeros seis meses de este año se han perdido 16,000 puestos de trabajo. Pero lo peor es que cada vez hay menos personas dispuestas a trabajar. El número de personas en el Grupo Trabajador lleva seis años reduciéndose. Y no es que no quieran trabajar, es que creen que con la crisis económica es imposible encontrar empleo. Y ya llevan mucho tiempo buscando. Es lo que técnicamente se conoce como "efecto desánimo".

Las 88,000 personas que el Departamento del Trabajo clasifica como "desalentados" no tienen empleo, pero como no lo buscan tampoco se les considera desempleadas. El aumento de esta cifra ha ayudado a reducir la tasa de desempleo, pero paradójicamente si cambiaran de opinión y empezaran a buscar empleo podrían elevar la tasa de desempleo.

El número de desalentados creció 3.5% entre mayo y junio y 2.3% cuando se compara con el mes de junio del año pasado. Hay 3,000 más que en el mes de mayo, pero la cifra se ha reducido. En los meses de febrero, marzo y abril se mantuvo por encima de los 90,000.

Los desalentados suelen ser desempleados de larga duración. Pero poco se conoce de su perfil. Lo único que se desprende de los daos del Departamento del Trabajo es que la mayoría son hombre, un 74%. No hay información sobre su edad o el tiempo que llevan sin trabajar. 

http://sincomillas.com/el-desanimo-se-dispara-88000-personas-ya-no-buscan-empleo/


Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :