Quiebras Capítulo 11

En el Bufete Emmanuelli, C.S.P., le ayudamos a reestructurar su empresa hacia el éxito negociando con sus acreedores o mediante la Quiebra bajo el Capítulo 11. Mediante la Reorganización de su Negocio bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras Federal usted puede:

Recobrar la viabilidad del negocio; controlar los costos; eliminar deudas; maximizar los ingresos; liberarse de contratos onerosos; llevar a cabo reorganizaciones laborales; eliminar las llamadas de cobro; paralizar las demandas, embargos y ejecuciones judiciales.

Para una cita en nuestras oficinas llame al 787-848-0666. Consulta inicial gratis y confidencialidad.

viernes, 2 de agosto de 2013

De regreso a la recesión económica | Sin Comillas | Negocios en Puerto Rico


De regreso a la recesión económica

coin

Por Luisa García Pelatti

Una nueva recesión ha comenzado. El economista Angel L. Rivera Montañez se aventura a dar una fecha de inicio: julio de 2012. Lo que significa que hemos tenido sólo 10 meses de tregua entre recesión y recesión. La anterior duró cinco años y cinco meses. Para otros economistas no se trata de una nueva recesión, sino de la misma. La economía ha perdido la capacidad de crecer y lo que nos espera es un  estancamiento secular. 

Los datos del Indice de Indicadores Coincidentes que elabora Rivera Montañez muestran que la actividad económica se ha reducido en los últimos 12 meses.

El Indice de Indicadores Coincidentes (IIC) lleva 12 meses con caídas de forma acelerada. En junio registró una baja de 3.7% cuando se compara con el mismo mes del año pasado. Mientras, el Indice de Indicadores Adelantados (IIA) registró en junio un alza de 2.2%.

"Tomando en consideración ambos índices, éstos señalan un panorama de incertidumbre sobre lo que acontecerá en la actividad económica en lo que resta de 2013. Por un lado, según las lecturas en el IIA, la actividad económica debería estar ganando momentum ya entrado el 2013. Sin embargo, las lecturas del IIC muestran una actividad económica en contracción por 12 meses consecutivos mientras que a una tasa trimestral esto implica cuatro trimestres de reducciones consecutivas en la actividad económica", explica Rivera Montañez.

"Técnicamente, la economía de Puerto Rico ha entrado nuevamente en estado de recesión después de haber alcanzado un breve periodo de recuperación a finales de 2011 y durante la primera mitad del 2012. Nunca antes en las lecturas de ambos índices habían aparecido señales tan contradictorias como éstas".

En las últimas cuatro décadas, la economía de Puerto Rico ha sufrido cinco recesiones:

  1. En 1974 y 1975, hubo una recesión que duró 17 meses,
  2. La recesión de 1980 a 1982, duró 36 meses.
  3. La recesión más corta fue la ocurrida entre septiembre de 1990 y abril de 1991, sólo siete meses.
  4. Entre enero de 2001 y febrero de 2002 (13 meses).
  5. La recesión del 2006 a 2011 ha sido la más larga hasta ahora, 66 meses.

http://sincomillas.com/de-regreso-a-la-recesion-economica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :