Quiebras Capítulo 11

En el Bufete Emmanuelli, C.S.P., le ayudamos a reestructurar su empresa hacia el éxito negociando con sus acreedores o mediante la Quiebra bajo el Capítulo 11. Mediante la Reorganización de su Negocio bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras Federal usted puede:

Recobrar la viabilidad del negocio; controlar los costos; eliminar deudas; maximizar los ingresos; liberarse de contratos onerosos; llevar a cabo reorganizaciones laborales; eliminar las llamadas de cobro; paralizar las demandas, embargos y ejecuciones judiciales.

Para una cita en nuestras oficinas llame al 787-848-0666. Consulta inicial gratis y confidencialidad.

sábado, 5 de octubre de 2013

Para diciembre la vista sobre la quiebra de El Vocero

Por Luisa García Pelatti de Sin Comillas

http://sincomillas.com/para-diciembre-la-vista-sobre-la-quiebra-de-el-vocero/

La jueza del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, Mildred Cabán Flores, citó para el 18 de diciembre la vista para discutir la petición de quiebra del periódico El Vocero (Caribbean International News Corporation), presentada el pasado 20 de septiembre. El Vocero se acogió al Capítulo 11, con una deuda de $90.5 millones.

El diario mantiene negociaciones para vender sus operaciones a un grupo de inversionistas locales. La transacción deberá ser aprobada por la jueza Cabán Flores, que tiene a cargo el caso de la quiebra.

En una notificación remitida a todos los acreedores, se establece que siete días antes de la vista, los abogados de El Vocero deberán presentar información sobre la razón de la quiebra.

Por otro lado, el 28 de octubre se llevará a cabo una reunión con los acreedores, entre los que se ha incluido a los empleados y ex-empleados del diario, a los que se les adeudan sueldos y días de vacaciones. Las mayores deudas corresponden al Departamento de Hacienda ($26 millones); Servicio de Rentas Internas ($8.8 millones); Abitibi Bowater, un compañía productora de papel, ($3.1 millones); CRIM ($2.7 millones); Municipio de San Juan ($2 millones) y la AEE ($335,000). En el informe de quiebra que publica Boletín de Puerto Rico aparecen los empleados a los que se les debe sueldos y días de vacaciones.

Publi Inversiones Puerto Rico Inc. es el nombre de la corporación que negocia la compra del periódico El Vocero. Publi Inversiones es una corporación doméstica con fines de lucro que aparece registrada (#327597 ) en el Departamento de Estado el 1 de julio de 2013. (Vea el certificado de incorporación 2013_327597_111_CF_SP_1_751337)
Se habla de que tras la compra habría un interés del Partido Nuevo Progresista (PNP). En los certificados aparecen dos nombres: Gilberto Marxuach y Ramón L. Rosario. El primero fue asesor legal del Gobernador Luis Fortuño hasta el 2011, cuando fue sustituido por Rosario. Sin embargo, algunas fuentes señalan que tras la compra habría un amplio grupo de inversionistas que incluiría a un empresario con negocios en el segmento de restaurantes y un ejecutivo de una empresa de publicidad, entre otros.


Divulgado por:
Rolando Emmanuelli Jiménez, J.D. LL.M.
rolando@bufete-emmanuelli.com

http://www.bufete-emmanuelli.com
http://www.bufeteamadopereira.com
http://www.remmanuelli.com

-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :