Quiebras Capítulo 11

En el Bufete Emmanuelli, C.S.P., le ayudamos a reestructurar su empresa hacia el éxito negociando con sus acreedores o mediante la Quiebra bajo el Capítulo 11. Mediante la Reorganización de su Negocio bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras Federal usted puede:

Recobrar la viabilidad del negocio; controlar los costos; eliminar deudas; maximizar los ingresos; liberarse de contratos onerosos; llevar a cabo reorganizaciones laborales; eliminar las llamadas de cobro; paralizar las demandas, embargos y ejecuciones judiciales.

Para una cita en nuestras oficinas llame al 787-848-0666. Consulta inicial gratis y confidencialidad.

jueves, 24 de octubre de 2013

Unas 280,000 personas carecen de plan médico

Por redacción de Sin Comillas
WWW.sincomillas.com

El número de puertorriqueños que no cuenta con un plan médico se ha reducido en los últimos cinco años, pasando de 350,000 personas a 282,000 en el 2013. Puerto Rico tiene, junto con Hawaii, el segundo mayor porcentaje de población asegurada (92%), pero todavía hay un 8% de la población carece de plan médico. La población no asegurada dice estar en mejores condiciones de salud que la asegurada, pero está muy rezagada en aspectos preventivos.

Según estudio comisionado por la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), el perfil de las personas sin plan médico es el de un hombre (63%), menor de 45 años (71%), que no está casado (73%), ni tiene hijos (77%), tiene ingresos bajos (más de la mitad se gana menos de $25,000 al año), baja escolaridad y que no tiene trabajo (53%), y de los que trabajan sólo el 64% son asalariados a tiempo completo.
Otro estudio, que ofrece datos comparativos sobre el nivel de salud de las personas aseguradas y las no aseguradas,
muestra que los no asegurado se siente mejor de salud que los asegurados. Un 73% dijo que su condición de salud es buena. Un 9% de de los no asegurados tiene diabetes, comparado con el 19% de los asegurados y los asegurados que informan enfermedades del corazón o cáncer son el doble de los que sufren esas condiciones entre los no asegurados. Sin embargo, los no asegurados se hacen menos revisiones preventivas, van menos al dentista y se hacen menos procedimientos como mamografías, colonoscopías o Papanicolau.

Ricardo A. Rivera Cardona, director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), dijo que “nosotros comenzamos el proceso para lograr que todos los puertorriqueños tengan una cubierta de salud y para alcanzar esta meta necesitábamos saber cuántas personas en Puerto Rico no estaban asegurados y cuáles eran las características principales de esta población. También entendemos que la prevención y pro actividad para cuidar de nuestra salud es primordial para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad. Es por esto que tener un cuadro claro sobre el nivel de salud de los puertorriqueños es una herramienta importante para poder desarrollar estrategias enfocadas en el cuidado preventivo de los ciudadanos. La población no asegurada está muy rezagada en los aspectos preventivos de la salud, lo que presenta un potencial problema de salud pública en el futuro”.

“No solo estamos mejorando la calidad de servicios para las personas que ya atendemos bajo el Plan de Salud Gobierno, sino que en conjunto con las asignaciones otorgadas bajo el ‘Obamacare’ estaremos desarrollando una nueva cubierta para atender a 75,000 personas que hoy no tienen seguro médico.

La cobertura incluirá servicios de salud preventivos gratis, servicios de salud mental y farmacia, y que no discrimina por condiciones de salud preexistentes y las primas serán gratis para los beneficiarios. Esta cubierta incluirá deducibles y copagos módicos. Durante este año y el 2014 estaremos trabajando en todos los detalles y procedimientos operacionales necesarios para que aquellas personas con un ingreso familiar entre $10,000 y $25,000 puedan tener acceso a un plan desde enero del 2015″, explicó.

La Administración de Seguros de Salud (ASES) es una Corporación Pública creada para proveer a la población médico-indigente acceso a servicios de salud de excelencia mediante la contratación de seguros de salud a base de un modelo de cuidado coordinado. En la actualidad se les ofrecen servicios a aproximadamente 1,615,022 de beneficiarios.

Divulgado por:

Rolando Emmanuelli Jiménez, J.D. LL.M.
rolando@bufete-emmanuelli.com

http://www.bufete-emmanuelli.com
http://www.bufeteamadopereira.com
http://www.remmanuelli.com

-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :