Quiebras Capítulo 11

En el Bufete Emmanuelli, C.S.P., le ayudamos a reestructurar su empresa hacia el éxito negociando con sus acreedores o mediante la Quiebra bajo el Capítulo 11. Mediante la Reorganización de su Negocio bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras Federal usted puede:

Recobrar la viabilidad del negocio; controlar los costos; eliminar deudas; maximizar los ingresos; liberarse de contratos onerosos; llevar a cabo reorganizaciones laborales; eliminar las llamadas de cobro; paralizar las demandas, embargos y ejecuciones judiciales.

Para una cita en nuestras oficinas llame al 787-848-0666. Consulta inicial gratis y confidencialidad.

jueves, 7 de noviembre de 2013

La verdad sobre la creación de empleo

Por Luisa García Pelatti

El gobernador Alejandro García Padilla anunció que su gobierno ha logrado la creación de 25,256 empleos y ha firmado compromisos adicionales que, asegura, “lo colocan a paso firme en el camino de lograr 50,000 empleos en 18 meses”. Para respaldar la información ha elaborado el siguiente documento de 14 páginas Informe 50mil Empleos.

La información contrasta con los datos oficiales que indican que se han perdido 22,000 empleos netos en los últimos 12 meses.
La economista Heidie Calero explicaba en su publicación Pulso Económico del mes de septiembre que lo correcto es hablar de empleo neto. “Para tener credibilidad, los funcionarios deberían utilizar los datos netos de creación de empleo, es decir los que se crean menos los que se pierden”.

En este caso, cuando el Gobierno asegura que ha creado 25,256 empleos, se olvida decir que en ese mismo periodo se tienen que haber perdido unos 47,000 empleos. Todos los meses se crean y se pierden empleos. Lo importante es saber qué son más, ¿los que se crean o los que se pierden?

Pero es que, además, es imposible crear empleo en una economía que no crece. Y la de Puerto Rico no ha crecido en el 2013, ni crecerá en el 2014. En este contexto es normal que se pierdan más empleos de los que se crean y que se hable de una pérdida neta de empleo.

Hablar de empleos netos es lo correcto. El resto es demagogia.

Divulgado por:

Rolando Emmanuelli Jiménez, J.D. LL.M.
rolando@bufete-emmanuelli.com

http://www.bufete-emmanuelli.com
http://www.bufeteamadopereira.com
http://www.remmanuelli.com

-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :