Quiebras Capítulo 11

En el Bufete Emmanuelli, C.S.P., le ayudamos a reestructurar su empresa hacia el éxito negociando con sus acreedores o mediante la Quiebra bajo el Capítulo 11. Mediante la Reorganización de su Negocio bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras Federal usted puede:

Recobrar la viabilidad del negocio; controlar los costos; eliminar deudas; maximizar los ingresos; liberarse de contratos onerosos; llevar a cabo reorganizaciones laborales; eliminar las llamadas de cobro; paralizar las demandas, embargos y ejecuciones judiciales.

Para una cita en nuestras oficinas llame al 787-848-0666. Consulta inicial gratis y confidencialidad.

jueves, 5 de diciembre de 2013

La morosidad de los bancos se estanca en 9%

Por Luisa García Pelatti
De Sincomillas.com

La morosidad de los préstamos concedidos por los bancos se mantuvo en el tercer trimestre en el mismo nivel que en el trimestre anterior, 9.13%, el nivel más bajo desde el último trimestre de 2008, según datos del Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC). En el mismo trimestre del año pasado la morosidad estaba n 12.6%.

A principios del 2010, casi el 14% de los préstamos en cartera estaban atrasados. En el 2006, antes de la crisis, apenas alcanzaba el 2%.

La venta, por parte de los bancos, de carteras de préstamos morosos a terceros (la última que se anunció fue la de Popular) y la presión de los reguladores, que obligan a tirar a pérdidas préstamos morosos después de 90 días, son aspectos que explican que las tasas hayan bajado respecto al año pasado.
La cifra total de préstamos morosos es de $2,172 millones en préstamos morosos. El valor de los préstamos atrasados (“Assets in nonaccrual status”) lleva cinco trimestres por debajo de los $4,000 millones. A finales del 2010 llegó a alcanzar los $7,700 millones.

La morosidad baja sobre todo en la cartera de préstamos de construcción y desarrollo, que tiene la morosidad más alta, y que en el tercer trimestre cae hasta 41.45%, tras rozar el 64% en el 2011.

La morosidad en las tarjetas de crédito es la más baja, 1.46%. A principios del 2009 llegó a superar el 4%.
Por institución financiera, la tasa de morosidad más alta es la de Scotiabank, 17.0%. Santander tiene el nivel de morosidad más bajo, 3.28%.

Los mayores problemas en las carteras hipotecarias están en Scotiabank (22.9%) y Doral (17.5%), pero aquí también las tasas disminuyen para la mayoría de las instituciones financieras.

En los préstamos de construcción y desarrollo, las tasas más altas las tiene Scotiabank (86.4%) y Oriental (63.9%). En este segmento, las tasas más bajas están en Doral (16.3%). Los préstamos de los desarrolladores con atrasos se han reducido de $2,834 millones a finales del 2009 a $259 millones en el segundo trimestre del 2013.


Divulgado por:

Rolando Emmanuelli Jiménez, J.D. LL.M.
rolando@bufete-emmanuelli.com

http://www.bufete-emmanuelli.com
http://www.bufeteamadopereira.com
http://www.remmanuelli.com

-- Desde Mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :