Quiebras Capítulo 11

En el Bufete Emmanuelli, C.S.P., le ayudamos a reestructurar su empresa hacia el éxito negociando con sus acreedores o mediante la Quiebra bajo el Capítulo 11. Mediante la Reorganización de su Negocio bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras Federal usted puede:

Recobrar la viabilidad del negocio; controlar los costos; eliminar deudas; maximizar los ingresos; liberarse de contratos onerosos; llevar a cabo reorganizaciones laborales; eliminar las llamadas de cobro; paralizar las demandas, embargos y ejecuciones judiciales.

Para una cita en nuestras oficinas llame al 787-848-0666. Consulta inicial gratis y confidencialidad.

sábado, 19 de marzo de 2016

#13 El Curso de Credit Counseling. Por la Lcda. Jessica Méndez Colberg



#13 El Curso de “Credit Counseling”. 

Por la Lcda. Jessica Méndez Colberg

Uno de los requisitos que usted debe cumplir para radicar un caso de quiebras es tomar un curso corto de orientación financiera o “credit counseling” como normalmente se le conoce. El curso es uno de los costos en los que usted debe incurrir al momento de radicar una quiebra y generalmente cuesta alrededor de 50 dólares. 

Este curso puede tomarlo en la oficina de su abogado o a través de la internet y es requisito tomarlo durante los 180 días previos a la radicación de la quiebra. 

Usted podría eximirse de tomar el “credit counseling” si tiene una razón de salud que lo justifique. Para esto es necesario solicitar la autorización de la corte de quiebras. 

En los casos de Capítulo 7, una vez usted comparece a la vista de reunión de acreedores, es necesario que tome una segunda orientación de “credit counseling” para así poder obtener el descargue de las deudas. 

En los casos de Capítulo 13, una vez culmina su plan de pagos, sea de 3 o 5 años, de igual forma, debe tomar una segunda orientación de “credit counseling”. Una vez se le certifica a la corte de quiebras que usted cumplió con este requisito, entonces puede obtener el descargue de sus deudas. 

Para conocer más sobre el proceso de radicación de una quiebra, consulte un abogado y recuerde que la quiebra podría ser su solución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :