Quiebras Capítulo 11

En el Bufete Emmanuelli, C.S.P., le ayudamos a reestructurar su empresa hacia el éxito negociando con sus acreedores o mediante la Quiebra bajo el Capítulo 11. Mediante la Reorganización de su Negocio bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras Federal usted puede:

Recobrar la viabilidad del negocio; controlar los costos; eliminar deudas; maximizar los ingresos; liberarse de contratos onerosos; llevar a cabo reorganizaciones laborales; eliminar las llamadas de cobro; paralizar las demandas, embargos y ejecuciones judiciales.

Para una cita en nuestras oficinas llame al 787-848-0666. Consulta inicial gratis y confidencialidad.

sábado, 19 de marzo de 2016

#15 Obligaciones del deudor al acogerse a un Plan de pago. Por el Lcdo. Rolando Emmanuelli Jiménez, J.D. LL.M.




#15 Obligaciones del deudor al acogerse a un plan de pago de Capítulo 13. 

Por el Lcdo. Rolando Emmanuelli Jiménez, J.D. LL.M.

Un plan de pago en un Capítulo 13 podría ser de 3 o 5 años, dependiendo del ingreso del deudor. 

Al calcular el plan de pago de capítulo 13, se toma en consideración el ingreso disponible del deudor, así como los gastos mensuales necesarios, entre otras cosas. Si usted se acoge a un plan de pago en un capítulo 13, tiene la obligación de divulgar todo ingreso adicional que reciba durante la vigencia del plan. 

Así, si usted recibe un aumento sustancial de salario o cambia a un trabajo donde el ingreso sea mayor, debe notificar a su abogado para reportarlo al síndico de quiebras para ajustar su plan de pago. De igual forma, si sus ingresos disminuyen, realizar la notificación la ayudará a bajar su mensualidad de la quiebra.

Los reintegros de su planilla de contribución sobre ingresos también son considerados como ingreso adicional. Por lo tanto, si usted está en un plan de pago de capítulo 13, tiene que entregar el cheque de reintegro todos los años hasta que culmine el plan. Si usted interesa utilizar ese dinero, puede pedir autorización a la corte pero siempre demostrando que existe una razón justificada para retener ese dinero y no entregarlo. Una razón justificada podría ser alguna reparación de emergencia en el hogar o el auto, razones de salud o incluso gastos de regreso a clases.

Si usted no cumple con su obligación de reportar todo ingreso adicional que reciba durante la vigencia de su plan de pago, su caso podría ser desestimado. 

Para conocer más sobre cómo es el proceso de una quiebra bajo el capítulo 13, consulte un abogado y recuerde que la quiebra podría ser su solución.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :