Quiebras Capítulo 11

En el Bufete Emmanuelli, C.S.P., le ayudamos a reestructurar su empresa hacia el éxito negociando con sus acreedores o mediante la Quiebra bajo el Capítulo 11. Mediante la Reorganización de su Negocio bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras Federal usted puede:

Recobrar la viabilidad del negocio; controlar los costos; eliminar deudas; maximizar los ingresos; liberarse de contratos onerosos; llevar a cabo reorganizaciones laborales; eliminar las llamadas de cobro; paralizar las demandas, embargos y ejecuciones judiciales.

Para una cita en nuestras oficinas llame al 787-848-0666. Consulta inicial gratis y confidencialidad.

viernes, 18 de marzo de 2016

#17 La clasificación de las deudas. Por la Lcda. Jessica Méndez Colberg



#17 La clasificación de las deudas. Por la Lcda. Jessica Méndez Colberg

En un caso de quiebras, el pago de las deudas va a depender de la clasificación que tengan. Así las deudas se clasifican principalmente en “aseguradas” y “no aseguradas”. 

Las aseguradas son aquellas que tienen garantía, por lo que, en una quiebra, si usted quiere mantener la posesión del bien, tiene que continuar pagando dicha deuda en su totalidad. Los ejemplos más comunes de este tipo de deuda son las hipotecas y los préstamos de auto. Los préstamos con el Sistema de Retiro también son asegurados, por lo que, aunque usted radique una quiebra, el pago mensual de dicho préstamo se lo siguen retirando de su cheque. 

Por el contrario, las deudas no aseguradas son aquellas que no tienen ningún tipo de garantía, por lo que, si usted radica una quiebra, no hay una obligación de pagar esa deuda en su totalidad. Dependiendo del caso de quiebra, sus ingresos y otros factores a considerar, este tipo de deuda puede ser que no se pague nada, se pague solo un por ciento o que se tenga que pagar en su totalidad. Los ejemplos más comunes de este tipo de deuda son las tarjetas de crédito, préstamos personales, cobros de deficiencias de autos, entre otras. 

Existe otra clasificación que son las deudas prioritarias. Estas no tienen garantía, pero por disposición de ley, el pago tiene prioridad sobre el de otras deudas. Ejemplo de estas deudas  son las  de contribuciones con Hacienda o con el IRS y atrasos de pensiones alimentarias. 

Para conocer más sobre el proceso de radicación de una quiebra, consulte un abogado y recuerde que la quiebra podría ser su solución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orientación Jurídica del Bufete Emmanuelli, C.S.P.

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístre su dirección de correo electrónico en nuestra lista de boletines Del Derecho y del Revés :